CONDICIONES GENERALES DE USO DEL WEB DE ENGISOFT

 

 

Vigente desde el 17 de Junio de 2015. v.1.3

 

 

DEFINICIONES

 

  1. “Engisoft”: se refiere a ENGINYERIA DE SOFTWARE S.A., mercantil con domicilio en Igualada, Avda. Europa, número 7, L-8, provista de CIF núm. A-59394437, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al volumen 20534, folio 138, hoja B-8619, inscripción 1ª.
  2.  “Cliente”: se refiere al empresario, profesional o persona jurídica que contrata con Engisoft la prestación de sus servicios informáticos, y cuyos datos son facilitados por el Usuario al registrarse en la Plataforma.
  3. “Usuario registrado”: se refiere a la persona física que se registra en la Plataforma y crea una Cuenta de Usuario en representación del Cliente.
  4. “Partes”: se refiere conjuntamente a Engisoft y al Cliente.
  5. “Contrato”: se refiere conjuntamente a los términos y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Uso del Web de Engisoft, así como en las Condiciones de Contratación de los Servicios adicionales suscritos entre las Partes y en los anexos que se acompañan a las mismas.
  6. “Servicios”: se refiere a los servicios informáticos a prestar por Engisoft al Cliente y encargados por éste mediante la adhesión al Contrato.
  7. “Portal”: se refiere a la página web engisoft.com y a sus subdominios a través de los cuáles presta Servicios Engisoft.
  8. “Plataforma”: se refiere en su conjunto al Portal, a la plataforma informática desarrollada por Engisoft denominada “Engisoft Cloud” y el resto de aplicaciones que permitan el acceso a los  Servicios que presta Engisoft.
  9.  “Aplicaciones”: se refiere a las distintas aplicaciones informáticas asociadas a la Plataforma y ofrecidas al Cliente por Engisoft. Estas aplicaciones informáticas pueden estar disponibles a través de páginas web, clientes ligeros o Apps para dispositivos móviles y tablets.
  10. “Cloud Computing”: se refiere a un modelo de prestación de servicios informáticos a través de Internet que permite el acceso adecuado y bajo demanda a un conjunto compartido de recursos configurables que pueden ser rápidamente provistos y puestos a disposición del Cliente sin la necesidad de que éste cuente con la infraestructura requerida para mantener dichos Servicios.

 

 

TÍTULO I “CONDICIONES GENERALES DE USO DEL PORTAL Y ACEPTACIÓN”

 

  1. TITULARIDAD DEL PORTAL

De conformidad con lo prescrito por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la información y de Comercio Electrónico, le informamos de que el sitio web www.engisoft.com es propiedad de Enginyeria de Software, S.A., quién pone a su disposición la siguiente información:

El nombre de dominio www.engisoft.com ha sido registrado por Enginyeria de Software, S.A. y está inscrito en el Registro Mercantil de Barcelona en el volumen 32440, folio 208, hoja B-8619, inscripción 15ª.

Este Portal web ha sido creado por Enginyeria de Software, S.A. con el fin de proporcionar información sobre los servicios y ofertas de Engisoft. El hecho de acceder a esta página web implica el conocimiento y aceptación de las siguientes condiciones.

 

 

  1. ACEPTACIÓN DEL USUARIO

Engisoft ofrece Servicios a los que el Usuario puede acceder a través del Portal o a través de las Aplicaciones disponibles en los Dispositivos Compatibles.

El registro de Usuario implica la aceptación por parte del Usuario registrado de forma plena y sin reservas de las presentes Condiciones Generales de Uso del Web de Engisoft, incluida la Política de Privacidad ( http://www.engisoft.com/politica_privacidad ), en la versión publicada por Engisoft en el momento en el que el Usuario se hubiera registrado en la Plataforma, así como todos los avisos, normas de uso e instrucciones puestos en conocimiento de los Usuarios registrados por parte de Engisoft y que completan o modifican lo previsto en estas Condiciones Generales de Uso.

Estas Condiciones Generales de Uso del Web de Engisoft establecen las normas de registro y contratación de los servicios de Engisoft para los Usuarios registrados en la Plataforma independientemente del dispositivo a través del cuál se acceda, y serán de aplicación a la contratación de todos los servicios que realicen dichos Usuarios registrados.

Engisoft se reserva expresamente el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales de Uso del Web de Engisoft. Cada modificación que se realice se podrá notificar indistintamente: a) mediante la publicación de dichas modificaciones en el Portal; b) mediante notificación al acceder a la Plataforma o c) mediante un mensaje al correo electrónico proporcionado en el registro del Usuario. La modificación no será eficaz hasta pasados tres días naturales desde su publicación. El Usuario registrado reconoce y acepta que es su responsabilidad revisar las Condiciones Generales de uso del Web de Engisoft. El uso del Servicio después de tales modificaciones constituirá reconocimiento y aceptación de la modificación de las Condiciones Generales de Uso del Web de Engisoft y el Usuario registrado estará obligado por las nuevas Condiciones.

Engisoft no asume responsabilidad alguna por las discrepancias que pudiesen existir entre los documentos impresos y la versión electrónica publicada en este Portal. En caso de discrepancia entre la versión impresa y la publicada en el Portal, prevalecerá la versión impresa.

 

 

 

  1. REGISTRO DE USUARIO

Para acceder a los servicios ofrecidos por Engisoft, es necesario registrarse en la Plataforma tal como se detalla a continuación.

El Usuario se puede dar de alta en la Plataforma como Usuario registrado de las siguientes formas: a) por registro en línea en el Portal, proporcionando los datos solicitados y aceptando estas Condiciones; b) por registro en línea a través de una Aplicación en un Dispositivo Compatible, proporcionando los datos solicitados y aceptando estas Condiciones.

Al darse de alta, el Usuario podrá recibir un mail de bienvenida a la Plataforma, en la cuenta de correo electrónico que haya comunicado a Engisoft a efectos de notificaciones. En dicho caso el Usuario deberá seguir las instrucciones para terminar el proceso de registro y acceder a la Plataforma.

El Usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a Engisoft todos los cambios relativos a sus datos y todo tipo de información necesaria para la gestión y mantenimiento de la relación contractual entre Engisoft, el Cliente y el Usuario. El Usuario responderá de la veracidad de los datos en los términos previstos en la Política de Privacidad. El Usuario acepta que Engisoft puede almacenar y utilizar esta información para el mantenimiento y la facturación del Servicio proporcionado y otras finalidades de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

El Usuario será responsable de aportar información veraz y lícita durante el proceso de registro en el Portal de Engisoft. En el proceso de registro se proporcionará al Usuario una contraseña para acceder a su perfil, que posteriormente podrá modificar si así lo desea. El Usuario registrado se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la contraseña para acceder a estos servicios. Los Usuarios registrados son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de su contraseña y se comprometen a no revelarlas ni ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente.

Para la utilización del Portal, el Usuario deberá emplear el código de Usuario (Nombre de usuario o correo electrónico) y la contraseña (password) asignadas en el momento de su registro como Usuario (en adelante, las “Claves de Usuario”). El Usuario es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su cuenta, y de todas las actividades que ocurran en o a través de su cuenta. El Usuario se compromete a hacer un uso diligente de las Claves de Usuario y a mantener en secreto sus Claves de Usuario, y se compromete a comunicar a Engisoft la pérdida, revelación a terceros, acceso no autorizado o robo de las mismas en el menor plazo de tiempo posible, con el fin de que Engisoft las desactive. Engisoft no será responsable por ninguna pérdida derivada del uso no autorizado de su Cuenta de Usuario. Mientras no se comuniquen tales hechos, Engisoft quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de la contraseña.

El Usuario responderá de los gastos correspondientes a la utilización del Servicio por cualquier tercero que emplee al efecto las Claves de Usuario hasta el momento en que, en su caso, el Usuario haya solicitado a Engisoft la desactivación de dichas claves.

Engisoft se reserva el derecho de modificar, suspender o revocar las Claves de Usuario inicialmente asignadas al Usuario, por consecuencias o necesidades derivadas del Servicio, procediendo en todo caso a comunicarlo al Usuario.

Engisoft podrá retirar o suspender, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, a iniciativa propia o a requerimiento de tercero, la prestación del Servicio a aquellos Usuarios que incumplan lo establecido en estas Condiciones o de cualquier indicación o notificación al Usuario realizada por Engisoft. En caso de suspensión por razón de una violación de los derechos de propiedad intelectual o industrial de Engisoft o un licenciante de Engisoft, Engisoft se reserva expresamente el derecho de comunicar a dicho licenciante los datos del Usuario, a los efectos de poder iniciar las acciones legales oportunas, notificando al Usuario de dicha comunicación. El Usuario consiente expresamente a esta comunicación.

El Usuario puede cancelar su registro, en cualquier momento, poniéndose en contacto con Engisoft por los medios que figuran en la Cláusula 21 (Notificaciones).

El Usuario es consciente de que existen requisitos mínimos para poder utilizar la Plataforma y los Servicios, y garantiza que dispone de ellos antes de proceder a la contratación. Estos requisitos se encuentran publicados en el Portal y pueden ser actualizados por Engisoft en cualquier momento.

El Usuario es consciente de que la Plataforma y los Servicios pueden incluir publicidad y así lo acepta libre y voluntariamente.

El Usuario Registrado puede corregir y/o actualizar su información personal en el Portal.

 

 

 

  1. OBLIGACIONES DEL USUARIO

 

El Usuario registrado se compromete a utilizar el Servicio y el Portal de conformidad con la ley, así como a abstenerse de utilizar el Servicio con fines o efectos ilícitos, prohibidos en la presentes Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Servicio, los equipos informáticos de otros usuarios de Internet, así como los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en la Plataforma, en sus equipos informáticos o en lo de los otros Usuarios.

El Usuario registrado se compromete, dentro de los límites establecidos por las leyes de obligatorio cumplimiento a: a) no copiar los contenidos del Servicio de una forma no autorizada por estas Condiciones; b) no transformar, distribuir, comunicar públicamente, traducir, descompilar o crear obras derivadas del Servicio; c) no vender, alquilar, realizar leasing, transferir, distribuir, difundir, o asignar derechos sobre el Servicio a terceros; d) no realizar respecto del Servicio cualquier acción cuyo objetivo sea la modificación, o eliminación de cualquier información de gestión de derechos y medidas de protección contra actos ilícitos que los protejan; e) no modificar o usar el Servicio de forma que pueda resultar una invasión de la privacidad de los Usuarios u obtener información personal acerca de los mismos; f) no copiar, modificar, borrar o dañar cualquier tipo de información contenida en los servidores usados para el control o funcionamiento del Servicio; g) no realizar spam, ni publicidad no deseada, ni correo masivo a modo de spam; h) no usar aplicaciones o servicios para la extracción de cualquier tipo de datos acerca del Servicio; i) no proporcionar a Engisoft datos u otra información en contravención de la legalidad vigente; j) no realizar ninguna actividad que pueda contravenir o facilitar directa o indirectamente la legalidad vigente.

Engisoft no tiene obligación de controlar y no controla el contenido y naturaleza de los mensajes y archivos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los Usuarios a través del Servicio que no tengan su origen en el Servicio de Engisoft, en particular, aquellos que puedan estar accesibles a través de los espacios proporcionados para interacción entre Usuarios. Ello no obstante, y dentro de los límites del ordenamiento jurídico vigente, Engisoft se reserva el derecho a revisar, en cualquier momento y sin previo aviso, por propia iniciativa o a petición de terceros, los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los Usuarios a través del Servicio y a impedir su transmisión, difusión o puesta a disposición de terceros, en el caso de que resulten contrarios al ordenamiento jurídico o a lo dispuesto en estas Condiciones.

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones Generales podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios suscritos por el Usuario sin necesidad de preaviso al Usuario y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

 

 

 

  1. USO DEL SERVICIO POR PARTE DEL USUARIO

 

Para poder acceder a cualquiera de los servicios ofrecidos por Engisoft es necesaria la utilización de un Dispositivo Compatible con conexión a Internet.

El Usuario será responsable de actualizar el software y firmware incorporado a los Dispositivos Compatibles debiéndolos tener en todo momento actualizados para que cumplan con los requisitos mínimos. Para mayor información respecto a los Dispositivos que son Compatibles, los requisitos mínimos de hardware software y firmware, y cómo acceder al contenido de la Plataforma, el Usuario deberá visitar la sección de Dispositivos Compatibles accesible en el Portal de Engisoft (http://rest.engisoft.com/pos_mobile_dispositivos_compatibles ). Dicha lista y requisitos mínimos podrá ser actualizada discrecionalmente por Engisoft incluyendo o descartando dispositivos, requisitos mínimos de hardware o software, sin que ello comporte incumplimiento contractual alguno.

Si el Usuario utiliza un ordenador para acceder a alguno de los Servicios, el Usuario debe asegurarse de que el ordenador reúne las características necesarias para usar los Servicios de Engisoft. En particular, deberá verificar que el ordenador cumple los siguientes requisitos mínimos indicados en el Portal de Engisoft ( http://rest.engisoft.com/pos_mobile_dispositivos_compatibles ). Dichos requisitos mínimos podrán ser actualizado discrecionalmente por Engisoft incluyendo o descartando ordenadores compatibles, requisitos mínimos de hardware o software, sin que ello comporte incumplimiento contractual alguno.

Para disfrutar de los Servicios de la Plataforma el Usuario necesitará una conexión a internet de alta velocidad. En particular deberá verificar que cumple los siguientes requisitos mínimos indicados en el Portal de Engisoft ( http://rest.engisoft.com/pos_mobile_dispositivos_compatibles ). Si la calidad de la conexión a internet se degrada, la calidad del servicio de la Plataforma puede verse afectada.

 

 

 

  1. LIMITACIÓN DE GARANTÍAS Y RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD DE LOS SERVICIOS DE LA PLATAFORMA

 

El Usuario es consciente de y acepta voluntariamente que el uso de los Servicios tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

 

Engisoft realiza sus mejores esfuerzos para asegurar que la Plataforma esté disponible 24 horas al día así como la seguridad y calidad de la Plataforma son acordes con el estado actual de la tecnología. No obstante Engisoft no garantiza que la Plataforma y el servidor funcionen siempre correctamente, así como que estén libres de virus y no se hace responsable de los posibles daños o perjuicios que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas, averías en la red de Internet o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivado por causas ajenas a Engisoft, de retrasos o bloqueos en el uso de este sistema electrónico causados por deficiencias de líneas telefónicas o sobrecargas en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como también de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de Engisoft. En cualquier caso, Engisoft estará exenta de cualquier responsabilidad derivada de eventuales errores en los Servicios que pudieran ofrecerse en la Plataforma y que se deriven de factores ajenos a Engisoft siempre que no le sean imputables.

Salvo que en el Contrato o en alguna disposición legal se imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente en la medida y extensión en que así se imponga, Engisoft responderá únicamente de los daños directos que sufra el Cliente como consecuencia directa de una anomalía en la prestación de los Servicios causada directamente por una acción u omisión de Engisoft. Engisoft quedará exonerada de cualquier tipo de responsabilidad frente al Cliente, sus cliente y terceros, por los daños que éstos puedan sufrir como consecuencia de acciones u omisiones imputables al Cliente, a sus usuarios, contratistas, representantes, cesionarios, empleados o personal que dependa de éste o se encuentre a su servicio, o cualesquiera terceros, así como de aquellas consecuencias directas o indirectas del mal uso o la manipulación indebida de los Servicios por personal ajeno a Engisoft, de la falta de cualquier permiso, tanto para la instalación como para las modificaciones de las características técnicas del equipamiento imputados o imputables al Cliente. En cualquier caso, Engisoft no será responsable de daños indirectos, pérdida de negocio, ingresos o beneficios, daño emergente, lucro cesante u oportunidades de negocio, de ahorro de gastos y de desaparición o deterioro de datos del Cliente.

Engisoft excluye cualquier responsabilidad derivada del Servicio y, en particular, aunque no de forma exhaustiva, por la calidad, disponibilidad y continuidad en el funcionamiento, así como por defectos del mismo.

Engisoft no será en ningún caso responsable de: (a) los costes, multas, sanciones, indemnizaciones, cargos, daños u honorarios que se deriven del incumplimiento de sus obligaciones por parte del Cliente; (b) el contenido, uso y publicación de las informaciones y comunicaciones distribuidas a través de los Servicios, así como el uso y los resultados obtenidos de los Servicios por el Cliente; (c) la violación del Cliente de cualquier norma que pudiera resultar aplicable a causas o en relación con la utilización de los Servicios.

El Cliente es y será el único responsable de: (a) el uso que realice de los Servicios; (b) el cumplimiento íntegro de cualquier norma que pudiera resultar aplicable a causa o en relación con la utilización de los Servicios.

Asimismo, Engisoft no responderá ante el Cliente o cualquier tercero de cualquier tipo de pérdida de información o datos derivada del uso de la Plataforma y/o los Servicios contratados; por la instalación de aplicaciones de terceros, virus informáticos, anomalías eléctricas; mal estado o averías de los sistemas informáticos utilizados por el Cliente, errores de sistema operativo; manipulación por personal no autorizado, causas de fuerza mayor; inexistencia de copias de seguridad; del retraso o fallos en el uso de la Plataforma y/o las Aplicaciones; de cualquier otro caso que exceda más allá del control razonable de Engisoft.

 

EXONERACIÓN. Engisoft no será responsable de los problemas derivados de la falta de acceso o de los problemas inherentes a la conectividad a Internet o a las redes de electricidad cuando éstos tuvieran su origen en causas ajenas a su control o a causas que  hubieran podido ser previstas por las Partes, o que  aun siendo previsibles Engisoft haya realizado todos los esfuerzos razonables para evitarlas, o que fueran consideradas causas fortuitas o de fuerza mayor. Engisoft es completamente ajena y no interviene en la creación, transmisión ni puesta a disposición, y no ejerce ninguna clase de control previo ni garantiza la licitud, infalibilidad y utilidad, de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles a través de los Servicios, declinando cualquier responsabilidad que de ello se pudiere derivar. Con el fin de prevenir y perseguir las infracciones de las que Engisoft pudiera ser declarado responsable civil subsidiario, el Cliente autoriza expresamente a Engisoft a facilitar los datos y el acceso al contenido que le sea requerido por la autoridad competente, así como por las fuerzas de seguridad del Estado, en el curso de una investigación policial. El Cliente es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas tanto contra el Cliente como contra Engisoft, relativa a la infracción de derechos de terceros y/o normativas aplicables que se deriven de los contenidos, asumiendo el Cliente cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogadas a Engisoft con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

 

LIMITACIÓN. La responsabilidad de Engisoft derivada del Contrato quedará limitada a la suma de todas las cantidades abonadas por el Cliente durante los últimos seis (6) meses precedentes a la producción del evento causante del daño, tanto para cada incidente como para la suma de todos los incidentes acaecidos en dicho periodo.

Sin perjuicio de las exoneraciones y limitaciones de responsabilidad acordadas en la presente cláusula, las Partes aceptan que cualquier indemnización que potencialmente se pudiera derivar del incumplimiento del Contrato deberá necesariamente moderarse teniendo como referencia, entre otros, los siguientes criterios: (a) la existencia de una relación razonable entre los niveles de garantías existentes y la retribución pactada; (b) el estado de la técnica en cada momento y los usos y costumbres de las empresas que actúan en el sector; (c) el tipo y la naturaleza de los Servicios en relación con los riesgos inherentes a la actividad empresarial del Cliente; y (d) la toma por parte del Cliente de las precauciones necesarias para eliminar y/o en su caso minorar los daños sufridos.

Engisoft no garantiza la disponibilidad, continuidad ni, en general, el normal funcionamiento de los Servicios en el caso de no disponer el Usuario de Dispositivos Compatibles, o de disponer de Dispositivos Compatibles cuyo software o firmware no estén actualizados según se especifica en cada momento en el Portal. Engisoft no se hace responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a estas eventualidades.

 

 

 

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

 

El Usuario reconoce que todos los elementos relacionados con los Servicios, así como los relativos a la Plataforma, el Portal y las Aplicaciones, los contenidos ofrecidos (incluyendo textos, imágenes, fotografías, marcas, logotipos, combinaciones de colores, así como su estructura, selección, ordenación y presentación), la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos y los programas y software informático están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de Engisoft o de terceros, careciendo el Usuario de cualquiera de ellos.

Aquellos derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros, han sido licenciados a Engisoft por los terceros titulares de los derechos sobre dichos contenidos y están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial.

La formalización del Contrato no implica, en ningún caso, la concesión de ningún derecho de propiedad intelectual o industrial relacionado con los Servicios, la Plataforma, el Portal o las Aplicaciones. No obstante lo anterior, a los efectos de permitir la prestación de los Servicios, Engisoft concede al Cliente una licencia de uso, revocable, no exclusiva y no transferible, sobre las Aplicaciones contratadas, sujeta a las condiciones establecidas en las presentes Condiciones Generales.

Sin perjuicio del derecho de uso referido en el apartado anterior, el Cliente no utilizará ninguna marca, nombre comercial o signo distintivo titularidad de Engisoft sin el previo consentimiento expreso de éste, ni utilizará marcas, nombres comerciales o signos distintivos propios que no resulten claramente diferenciables de los de Engisoft.

Salvo los derechos expresamente otorgados bajo las presentes Condiciones de Uso de la Web de Engisoft, todos los demás derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la Plataforma los Servicios y los contenidos están reservados por Engisoft y sus licenciantes.

Durante la vigencia del Contrato, el Cliente estará obligado a: (a) usar la Plataforma y las Aplicaciones de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de suprimir, eludir o manipular el “copyright” y demás datos identificativos de los derechos de Engisoft, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que pudieren incluirse en la Plataforma ni las Aplicaciones; (b) no utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilar ni desensamblar la Plataforma, el Portal ni las Aplicaciones, excepto y sólo en el caso de que tal actividad esté expresamente autorizada por Engisoft; (c) no podrá reproducir, transformar, modificar, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, de los derechos de propiedad intelectual e industrial de Engisoft o de terceros; (d) no podrá realizar alteraciones en la Plataforma, Portal Aplicaciones o Servicios que puedan afectar a su usabilidad, funcionalidad o contenido; (e) realizar una copia de seguridad de los contenidos de las Aplicaciones de sus Dispositivos autorizados, incluyendo especialmente las bases de datos objeto de tratamiento a través de los mismos, con una periodicidad diaria, así como una copia adicional semanal y otra mensual.

El Usuario deberá utilizar cada uno de los correspondientes Servicios únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial ni de los Servicios ni de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos.

Las marcas, rótulos, signos distintivos y logotipos de Engisoft que aparecen en la Plataforma, el Portal y las Aplicaciones son titularidad de Engisoft y están debidamente registrados o en proceso de registro. Las denominaciones que puedan aparecer de otros productos, servicios o empresas que aparezcan pueden ser marcas registradas por sus respectivos y legítimos propietarios.

Salvo los derechos expresamente otorgados bajo estas Condiciones, todos los demás derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el Portal, la Plataforma, los Servicios y los Contenidos Digitales están reservados por Engisoft y sus licenciantes.

 

 

 

  1. VÍNCULOS O ENLACES HIPERTEXTUALES

 

No se podrá establecer ningún vínculo a la Plataforma ni al Portal de Engisoft desde cualquier web o aplicación sin el previo y expreso consentimiento de su titular. Queda prohibida la redifusión de contenidos, excepto acuerdo previo entre el punto de origen y el de destinación. Los Usuarios o los titulares de otros sitios web o aplicaciones que pretendan crear un enlace de hipertexto (en adelante, link) a la Plataforma o el Portal se tendrán que comprometer a respetar las reglas de Engisoft y asegurarse que se cumplan.

Estas reglas consisten en: (i) no establecer enlaces a páginas o subpáginas distintas de la página inicial de Engisoft, (ii) no realizar al lado del link manifestaciones falsas, inexactas o incorrectas que puedan inducir a error o que sean contrarias a la ley, la moral o las buenas costumbres, (iii) no incluir ninguna marca comercial o signo susceptible de protección distinta de la dirección URL, (iv) no establecer enlaces con páginas que contengan contenidos, manifestaciones o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos o que, en general, puedan perjudicar de cualquier forma el buen nombre comercial o la imagen de Engisoft o de sus clientes.

En caso que esta web o aplicación pueda contener vínculos o enlaces con otros portales o sitios web no gestionados por Engisoft, esta sociedad manifiesta que no ejerce ningún control sobre los portales o sitios web ni es responsable de sus contenidos. Los enlaces que esta web o aplicación pueda contener ofrecerán únicamente en forma de referencias informativas, sin ningún tipo de valoración sobre los contenidos, propietarios, servicios o productos ofrecidos desde los mismos. La inclusión de vínculos o enlaces con otros dispositivos, sitios web no implica que Engisoft promocione, avale, garantice o recomiende los contenidos de los dispositivos móviles mencionados, portales o sitios web.

En todo caso, Engisoft se exonera de toda responsabilidad en relación con los servicios prestado por estos terceros frente a cualquier tipo de reclamación y demanda que interpusiera por lo que respecta a los mismos.

 

 

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL: POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

La política en materia de protección de datos de carácter personal y confidencialidad de Engisoft se extiende a todo lo relativo a la recopilación y uso de la información proporcionada a través de la Plataforma y los Servicios que se ofrecen a través de ella.

Las Partes se comprometen a respetar en todo momento la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

En este sentido, Engisoft garantiza que tratará los datos personales cumpliendo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD), Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 (RLOPD) y la legislación en materia de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. A estos efectos, Engisoft ha adoptado las medidas de carácter técnico y organizativo de seguridad en sus instalaciones, sistemas y ficheros.

La recogida y el tratamiento de los datos personales facilitados por los Usuarios registrados en el momento de realizar el registro o posteriormente para acceder a alguno de los servicios se realizará de conformidad con lo dispuesto en la Política de Privacidad de Engisoft.

El Usuario conoce y acepta que los datos de pago proporcionados por el Usuario con ocasión del pago de sus compras y subscripciones mediante tarjeta de crédito o débito, son suministradas por el Usuario a una pasarela de pago electrónica que no es propiedad de Engisoft. Para los pagos de la modalidad Subscripción, el Cliente conoce y acepta que los datos de pago introducidos no son almacenados por Engisoft pero pueden serlo por la pasarela de pago electrónico para el pago de las sucesivas cuotas. Engisoft excluye toda responsabilidad en relación con la confidencialidad y seguridad de la información y datos proporcionados por el Usuario a la pasarela de pago, en la medida en que el tratamiento de dicha información y datos no se encuentre bajo el control de Engisoft.

Engisoft recoge los datos del Usuario y los datos introducidos por el Usuario en la Plataforma y en los Dispositivos que utilizan Servicios de la Plataforma, que pueden ser almacenados en los dispositivos móviles o en la nube con la finalidad, entre otras, de prestar los servicios solicitados, atender las consultas y sugerencias, realizar estudios de mercado, analizar el uso que el usuario hace de los Servicios, elaborar perfiles de compra con la finalidad de aplicar ventajas, descuentos y ofertas adicionales relacionadas con la condición de Usuario, enviar comunicaciones promocionales y boletines de noticias (newsletter) al Usuario que lo autorice y no manifieste lo contrario, a través de cualquier medio (electrónico o no), sobre novedades, productos, servicios, ofertas y promociones especiales.

Todo Usuario podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal dirigiéndose por escrito a Enginyeria de Software, S.A. tal como se especifica en la Cláusula 21 (Notificaciones).

Toda vez que para la prestación de los Servicios Engisoft puede tener acceso a datos de carácter personal incluidos en ficheros responsabilidad del Usuario, en tal caso tendrá la consideración de “Encargado de Tratamiento” de dichos ficheros, comprometiéndose a cumplir con las obligaciones que la normativa establece para dicha figura, y en particular las previstas en el artículo 12 de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). En dicho sentido, y en relación al referido tratamiento, Engisoft se obliga:

  1. A que el tratamiento se limite única y exclusivamente a aquél necesario para prestar los Servicios;
  2. A tratar los datos a los que tenga acceso conforme a las instrucciones del Usuario, no aplicándolos o utilizándolos con fines distintos a los establecidos en el Contrato, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a ningún tercero sin la previa autorización del Usuario;
  • A adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias que garanticen la seguridad e integridad de los datos de carácter personal objeto de tratamiento y que eviten un acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana, del medio físico o natural, tal como éstas se encuentran recogidas en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD.
  1. A, una vez finalizado el Contrato, destruir o devolver al Usuario los datos objeto de tratamiento, a excepción de aquellos que deba conservar bloqueados como consecuencia de una previsión legal o en tanto pudieran derivarse responsabilidades de la relación de Engisoft con el Usuario.
  2. Toda vez que los Servicios se prestan fuera de las dependencias del Usuario, Engisoft completará su propio Documento de Seguridad en los términos exigidos por el artículo 88 del referido Real Decreto 1720/2007, identificando los ficheros del Usuario accedidos y su responsable, e incorporando las medidas de seguridad implantadas en relación con dicho tratamiento.

De conformidad con lo recogido en la Cláusula 16 (Subcontratación), y a los efectos del artículo 21 del referido Real Decreto 1720/2007, el Usuario autoriza expresamente a Engisoft la subcontratación de los Servicios referidos en dicha Cláusula, así como el tratamiento de datos personales que dicha subcontratación implica.

 

 

10. CONFIDENCIALIDAD

 

Las Partes asumen el más estricto deber de confidencialidad sobre el contenido de las conversaciones, negociaciones y actuaciones relativas al objeto del Contrato.

En particular, el Usuario mantendrá confidencial toda información relativa a las infraestructuras, procedimientos y herramientas técnicas gestionadas por Engisoft a las que tuviera acceso, comprometiéndose a no divulgarlas, ni total ni parcialmente, a terceros sin la autorización previa y por escrito de Engisoft.

Por su parte, Engisoft mantendrá confidencial todos los contenidos e informaciones que sean objeto de tratamiento por el Cliente a través de la Plataforma y las Aplicaciones, comprometiéndose a no divulgar, ni total ni parcialmente, su contenido a terceros sin la autorización previa y por escrito del Cliente.

La presente cláusula permanecerá vigente tras la resolución o terminación del Contrato o de cualquiera de los Servicios objeto del mismo.

 

 

11. NULIDAD DE LAS CLÁUSULAS

 

Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales fuera declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, esta nulidad o ineficacia afectará sólo a esta disposición o parte de esta que resulte nula o ineficaz, manteniéndose el resto de Condiciones Generales.

 

 

12.LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

 

Las presentes Condiciones Generales se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española.

Para la resolución de cualquier controversia que pudiera suscitarse en relación con la ejecución o interpretación del Contrato, y con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, tanto el Usuario como Engisoft acuerdan someterse a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Igualada.

 

 

TÍTULO II “CONDICIONES DE CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS”

 

13. COMPRA DE HARDWARE Y PRODUCTOS DE TERCEROS

 

Engisoft presta Servicios a través de la Plataforma. No obstante Engisoft también ofrece eventualmente la posibilidad de compraventa de hardware, consumibles u otros productos de terceros y otros fabricantes, que el Usuario registrado podrá adquirir previo pago de la cantidad indicada. El Usuario registrado está obligado a satisfacer el precio establecido para el producto, más los impuestos y/o aranceles aplicables, en su caso.

Engisoft ofrece la posibilidad de compraventa de productos a empresarios, profesionales o personas jurídicas, excluyendo en todos los casos a consumidores finales.

Los precios publicados no incluyen los impuestos aplicables y pueden ser variados sin previo aviso. Cualquier tipo de promoción será expresada en precios sin impuestos (salvo que sea indicado lo contrario de forma explícita).

El Cliente pagará el coste del transporte y entrega de los productos adquiridos, cuyo importe será informados al Cliente antes de realizar la confirmación de la compra. Las modalidades de envío disponibles, sus condiciones y precio están disponibles en la URL http://shop.engisoft.com/pos_mobile_entrega_de_productos

El Cliente tiene disponible la política de Garantía y Devolución de productos y sus condiciones de aplicación disponibles en la URL http://shop.engisoft.com/pos_mobile_entrega_de_productos

 

14. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA    PLATAFORMA

 

La prestación de los Servicios por parte de Engisoft se realiza a través de la Plataforma en la modalidad “SaaS” (Software as a Service), toda vez que el Cliente utiliza la infraestructura proporcionada por Engisoft mediante Cloud Computing únicamente para acceder a la Plataforma y a los Servicios contratados, es decir, mediante el acceso por Internet a los recursos y aplicaciones disponibles en la infraestructura cloud mantenida por Engisoft, en la que se alojan los contenidos titularidad del Cliente así como de realizar las copias de respaldo de los mismos.

La Plataforma ofrece un amplio catálogo de Servicios, que se actualiza periódicamente, como por ejemplo servicios de software en modalidad SaaS (Software as a Service), almacenamiento de datos accesible a través de los Dispositivos Compatibles y el Portal, servicios de soporte, informes sobre la información almacenada, FAQ y fórums de usuarios, etcétera…

El Usuario puede acceder a uno o varios Servicios del catálogo mediante las siguientes modalidades de contratación:

  1. i) Compra: Permite al Cliente, previo pago de la cantidad indicada, adquirir servicios prestados por Engisoft (por ejemplo servicios de soporte, servicios de formación, servicios de consultoría de negocio, etc…).
  1. ii) Subscripción: es una suscripción mensual, trimestral, semestral o anual que permite, mediante el pago de una cuota fija periódica, el acceso del Usuario registrado a la Plataforma y al uso de recursos dedicados en la infraestructura Cloud para el alojamiento y compartición de datos. La suscripción puede incluir funcionalidades para el Usuario en el Portal sobre dichos datos, y servicios de soporte al Usuario. Las condiciones específicas de cada tipo de suscripción se regulan en el correspondiente contrato de Condiciones de Contratación del Servicio de Subscripción.

Engisoft podrá agregar nuevas modalidades de contratación de Servicios así como nuevos  paquetes de Servicios en las diferentes modalidades de contratación que será comunicado a través de su publicación en la URL http://rest.engisoft.com/pos_mobile_precios . Dichas nuevas modalidades y paquetes de Servicios quedarán igualmente sujetas a las presentes Condiciones Generales.

 

Engisoft se reserva el derecho de efectuar en la Plataforma las modificaciones que considere oportunas, en cualquier momento y sin previo aviso, pudiendo actualizar los Servicios como considere oportuno.

Engisoft realizará, respecto de la Plataforma y las Aplicaciones, acciones de mantenimiento correctivo (resolución de errores y recuperación de la integridad de los contenidos) y de mantenimiento preventivo (monitorización de la evolución, de la estabilidad del sistema y de la adecuación del dimensionamiento del sistema).

Asimismo, Engisoft realizará periódicamente revisiones técnicas de la Plataforma, introduciendo las modificaciones, actualizaciones o mejoras que considere oportunas para garantizar el correcto funcionamiento de la misma y la prestación de los Servicios. Las nuevas y mejores funcionalidades de los Servicios y Aplicaciones contratados por el Cliente estarán disponibles para el mismo durante toda la vigencia del Contrato. En ningún caso las modificaciones, actualizaciones o mejoras que lleve a cabo Engisoft darán derecho al cliente a acceder a Servicios o Aplicaciones adicionales a los que tuviese contratados.

En cualquier caso, Engisoft no asume y no realizará ninguna función de revisión, actualización o mantenimiento respecto de la infraestructura y/o los equipos informáticos del Cliente, tareas que serán responsabilidad exclusiva de este último.

Engisoft informará al Cliente con carácter previo a la aplicación de cada una de las actualizaciones, que se realizarán de forma automática en la fecha indicada, pudiendo provocar indisponibilidad momentánea de los Servicios. Al objeto de minimizar las eventuales molestias, Engisoft informará previamente al Cliente en cada caso acerca de la fecha y el periodo de tiempo aproximado durante el cual los Servicios podrían encontrarse indisponibles como consecuencia de la aplicación de dichas actualizaciones.

Respecto a las Aplicaciones para los Dispositivos Compatibles, Engisoft informará al Cliente acerca de la disponibilidad de las actualizaciones y la necesidad de instalar las mismas en sus Dispositivos. La no instalación de las actualizaciones disponibles por parte del Cliente en el plazo notificado en la comunicación por Engisoft, siendo como máximo de 30 días si no se especifica en la notificación, implicará la imposibilidad de disfrutar de las nuevas funcionalidades desarrolladas para los Servicios contratados, así como la suspensión del servicio prestado por Engisoft, exonerando el Cliente a Engisoft de cualquier responsabilidad por el posible funcionamiento defectuoso de las Aplicaciones o los Servicios contratados o la deficiencia en la prestación de los mismos.

El Usuario puede cancelar su adhesión al Servicio o la renovación de éste, según se estipula en la Cláusula 19 (Cancelación de los Servicios).

 

15. CONTRATACIÓN Y PAGO

 

El Usuario registrado puede adquirir productos según las condiciones detalladas en la Cláusula 13 (Compra de Hardware y Productos de terceros) siguiendo en cada caso los pasos indicados en la Plataforma.

El Usuario registrado puede contratar los Servicios en cualquiera de las modalidades detalladas en la Cláusula 14 (Modalidades de Contratación de los Servicios de la Plataforma) siguiendo en cada caso los pasos indicados en la Plataforma.

Como contraprestación por la contratación de un producto o Servicio de Engisoft, el Usuario registrado está obligado a satisfacer el precio establecido para el mismo, más los impuestos y/o aranceles aplicables, en su caso. Se aplicarán las tarifas vigentes para el Servicio en cada momento, incluidos los casos en los que el Usuario se pueda beneficiar de alguna de las promociones que puedan existir en el momento de la contratación del mismo.

Estas Condiciones Generales de Uso del Web de Engisoft que el Usuario registrado acepta en el momento del registro, serán las condiciones que aplicarán a la contratación de los Productos y Servicios de Engisoft y se entenderán aceptadas por el Usuario registrado cada vez que contrate un Servicio de Engisoft.

Además, en la modalidad Subscripción, serán de aplicación las condiciones específicas ofrecidas en el momento de la contratación, y recogidas en las Condiciones de Contratación del Servicio de Subscripción correspondiente. La contratación de una Subscripción supone la aceptación de la renovación automática a la finalización del periodo de facturación contratado.

El acceso a los servicios está sujeto al pago de un precio (una cuota periódica en el caso de la Subscripción). Los precios indicados en la Plataforma no incluyen los impuestos y/o aranceles aplicables en el momento de la prestación de los servicios, que serán los legalmente vigentes en el momento correspondiente.

Cuando el Cliente realice una compra, la Plataforma lo redirigirá a la pasarela de pago electrónica. La pasarela de pago electrónica solicitará los datos de pago de la tarjeta de crédito o débito al Cliente. El Cliente conoce y acepta que los datos de pago proporcionados por el Usuario con ocasión del pago de sus compras y subscripciones mediante tarjeta de crédito o débito, son suministradas por el Usuario a una pasarela de pago electrónica que no es propiedad de Engisoft. Para los pagos de la modalidad Subscripción, el Cliente conoce y acepta que los datos de pago introducidos no son almacenados por Engisoft pero pueden serlo por la pasarela de pago electrónico para el pago de las sucesivas cuotas.

Cuando el Usuario registrado facilita sus datos de pago a la pasarela de pago electrónica, autoriza a Engisoft para que utilice dichos datos, tarjeta de crédito o débito, para cobrar el precio correspondiente a cada una de las contrataciones que el Usuario registrado realice en la Plataforma así como para el cobro de todas las mensualidades de las Subscripciones contratadas.

Las cuotas de los servicios de Subscripción son mensuales y se facturan según la periodicidad de facturación indicada en las Condiciones de Contratación del Servicio de Subscripción a partir del día en que el Usuario se dio de alta en la suscripción (por ejemplo: a) si el Usuario se dio de alta el 5 de abril con periodicidad anual, la siguiente cuota se cobraría el 5 de abril del siguiente año, b) si el Usuario se dio de alta el 5 de abril con periodicidad mensual, la siguiente cuota se cobraría el 5 de mayo). Si el Usuario no desea pagar la siguiente mensualidad del periodo contratado, deberá darse de baja de la suscripción antes del cobro de la siguiente mensualidad (siguiendo el mismo ejemplo, el Usuario tendría hasta el día 4 para darse de baja y no pagar la siguiente mensualidad), ello en la forma indicada más adelante.

En el supuesto que Engisoft no pueda efectuar el cobro por cualquier motivo, incluida la devolución, demora o impago, la contratación se considerará no finalizada y Engisoft no podrá dar acceso al servicio contratado. La falta de pago de las cuotas para el periodo contratado facultará a Engisoft a suspender el acceso al servicio, en cualquier momento y sin previo aviso total o parcialmente, por parte del suscriptor o a la terminación definitiva de la suscripción.

Una vez completada la contratación de cualquiera de los servicios, Engisoft remitirá al Cliente justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos, a través de correo electrónico. El Cliente acepta y da consentimiento expreso a la recepción de su factura electrónica y contrato en formato digital. Si el Usuario desea leer con más detenimiento las Condiciones Generales de Uso del web de Engisoft, puede imprimir en papel o guardar el documento en formato electrónico.

Engisoft se reserva el derecho a otorgar y denegar el beneficio de las nuevas promociones a aquellos Usuarios subscriptores que considere en cada momento, por motivos fundados, y en particular, si ya se hubieran beneficiado de alguna promoción anterior.

Engisoft puede ofrecer al Usuario la posibilidad de acceder a alguno de los servicios canjeando un cupón. La opción aparecerá en la pantalla del Carro de compra antes de finalizar la compra. En dicho caso, el Usuario que disponga de un cupón (por haberlo obtenido previamente a través de una promoción o de una compra) podrá acceder al servicio en las condiciones establecidas para el correspondiente cupón y que se facilitarán al Usuario en el momento de entrega del cupón.

Toda vez que la prestación de determinados Servicios se realiza a través de Aplicaciones en Cloud, y que Engisoft tiene subcontratada con un tercero la prestación de los servicios de Cloud Computing (según se recoge en la Cláusula 16), las Partes convienen que en caso que dicho tercero subcontratista aumente los costes asociados a la prestación de dichos servicios, Engisoft estará facultada para repercutir dicho incremento a los importes reflejados en las Condiciones de Contratación del Servicio de Subscripción contratado por el Cliente mediando una previa notificación de dicho incremento con quince (15) días de antelación respecto de la fecha en la que la misma se haga efectiva. En el supuesto que tal repercusión del incremento de costes implique un aumento en la cuota mensual que en ese momento abone el Cliente por los Servicios afectados en más de un 10%, éste quedará facultado para dar por resuelto unilateralmente el Contrato en el plazo de 30 días desde la recepción de la notificación por parte de Engisoft sin necesidad de abonar indemnización alguna por resolución anticipada.

El Cliente deberá abonar íntegramente los importes convenidos e indicados en las Condiciones de Contratación del Servicio, con independencia del uso o aprovechamiento efectivo que realice de los Servicios contratados.

Engisoft excluye toda responsabilidad en relación con la confidencialidad y seguridad de la información y datos proporcionados por el Usuario con ocasión del pago de sus compras y subscripciones electrónicas mediante tarjeta de crédito o débito, en la medida en que el tratamiento de dicha información y datos no se encuentre exclusivamente bajo el control de Engisoft.

 

16. SUBCONTRATACIÓN.

 

Engisoft podrá subcontratar la ejecución total o parcial de los Servicios.

En particular, el Usuario conoce y acepta expresamente que Engisoft tiene subcontratada la infraestructura virtual a través de la cual se accede a las Aplicaciones en Cloud (y que incluye la realización de las copias de respaldo de los contenidos titularidad del Cliente objeto de tratamiento a través de la Plataforma). En la actualidad, el subcontratista que presta dichos servicios es la compañía Amazon Web Services, Inc. Engisoft tendrá la facultad de sustituir dicho subcontratista por otro de su libre elección en cualquier momento, debiendo comunicar al Usuario dicha sustitución e informando de los datos del nuevo subcontratista dentro de los quince (15) días anteriores a que ésta se produzca. En ningún caso, la sustitución de este u otro subcontratista facultará al Usuario para rescindir anticipadamente el Contrato ni solicitar la modificación de sus condiciones. Todo ello, sin perjuicio de la facultad del Usuario a instar la resolución anticipada por incremento de la cuota mensual en los términos previstos en la Cláusula 15 (Contratación y pago).

 

17. CESIÓN DEL CONTRATO

 

El Cliente no podrá ceder a ningún tercero los derechos y/o las obligaciones adquiridas en virtud del Contrato. Por su parte, Engisoft podrá ceder el Contrato a cualquier tercero a través de cualquiera de las fórmulas válidas en derecho, previa comunicación escrita al Cliente con treinta (30) días de antelación.

 

18. NO-REVENTA DE LOS SERVICIOS

 

Queda expresamente prohibido que el Cliente revenda cualquiera de los Servicios o que en modo alguno autorice a terceros el uso, total o parcial, de los mismos, o de la Plataforma y/o las Aplicaciones, sin la previa autorización expresa y por escrito de Engisoft. En consecuencia, queda expresamente prohibida la concesión de sublicencias sobre la Plataforma y las Aplicaciones por parte del Cliente.

 

19. CANCELACIÓN DE LOS SERVICIOS

 

En el caso de un Servicio que no sea de subscripción, el Usuario tiene la facultad de no renovar el contrato a la finalización del plazo de permanencia del periodo contratado, o de cualquiera de sus prórrogas.

En el caso de una Subscripción, el Usuario puede cancelar la renovación mensual automática de la suscripción en el Portal, siendo de aplicación, en su caso, la permanencia mínima y las demás estipulaciones contenidas en las Condiciones de Contratación del Servicio de Subscripción en el momento de la contratación, que el Usuario deberá aceptar expresamente. No obstante, al tratarse de un servicio mensual el Usuario subscriptor seguirá teniendo acceso a la Subscripción hasta que hubieran transcurrido 30 días desde la última cuota pagada. Una vez pasado este periodo se hará efectiva la baja y el usuario ya no tendrá acceso al servicio de Subscripción.

En el caso de devolución, demora o impago de un Servicio o de una cuota de Subscripción por parte del Cliente, Engisoft estará facultada para interrumpir definitivamente los Servicios y consecuentemente, resolver el Contrato pudiendo igualmente solicitar la indemnización correspondiente por cancelación anticipada del Contrato tal como se estipula en esta cláusula y el abono de los daños y perjuicios sufridos como consecuencia del incumplimiento contractual del Cliente.

El Cliente conoce y acepta que la cancelación de un Servicio implica la destrucción de los datos almacenados por el Cliente en la Plataforma para dicho Servicio, con lo cuál libera a Engisoft de cualquier responsabilidad derivada de la destrucción de dichos datos.

Engisoft se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, la configuración y operatividad de los Servicios, sus contenidos, sus precios, el Portal y los Servicios de la Plataforma, así como las condiciones requeridas para acceder o utilizar el Servicio, sin más requisito que su publicación en la página http://rest.engisoft.com/pos_mobile_precios o en las presentes Condiciones.

Las características y funcionalidades del Servicio podrán verse modificadas con la finalidad de adaptarlo a la evolución técnica, pudiendo introducirse variantes en el Servicio en función al mercado al que vaya destinado o que incorporen nuevos servicios o contenidos gratuitos o de pago, así como cualquier mejora técnica que permita incorporar un mayor número de prestaciones, en aras de la mejora del Servicio.

Engisoft, podrá modificar, cancelar y/o suspender, en cualquier momento, temporal o definitivamente, a iniciativa propia o a requerimiento de tercero, el acceso al Servicio. Engisoft comunicará al Usuario la modificación, cancelación o la suspensión del Servicio con un plazo de diez (10) días de antelación respecto del día en que deba ser efectiva la modificación, cancelación o la suspensión, y de su derecho a resolver anticipadamente el Contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.

El Cliente reconoce que la prestación de los Servicios conlleva para Engisoft la realización de inversiones y la necesidad de comprometer costes con terceros. En consecuencia, en caso que el Cliente resuelva el Contrato antes de la finalización del plazo de permanencia del mismo estipulado en las Condiciones de Contratación del Servicio, o de cualquiera de sus prórrogas, quedará obligado a abonar a Engisoft, en concepto de indemnización por resolución anticipada, (a) la total contraprestación de los Servicios fijada en las Condiciones de Contratación del Servicio, es decir, las cuotas periódicas restantes hasta la finalización del plazo de duración del Contrato, o de cualquiera de sus prórrogas, que deberían ser abonadas por el Cliente en caso de no haber instado la resolución anticipada del Contrato, (b) cualquier pago único recogido en las Condiciones de Contratación del Servicio correspondiente y que se encuentre pendiente a la fecha efectiva de terminación del Contrato; y (c) el importe de cualquier bonificación o descuento del que se hubiese podido beneficiar a la firma del Contrato.

 

20. TERMINACIÓN DEL CONTRATO

 

El Contrato terminará por las causas admitidas tanto en el Código Civil como en el Código de Comercio, y en particular, por las siguientes: (a) por mutuo acuerdo entre las Partes manifestado expresamente por escrito, y (b) por la resolución anticipada del Contrato de conformidad con los términos y condiciones que se desarrollan en la Cláusula 19 (Cancelación de los Servicios). En cualquier caso, la terminación del Contrato no exonerará a las Partes del cumplimiento de las obligaciones pendientes.

Sin perjuicio de la facultad de terminación del Contrato anteriormente regulada, Engisoft podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso la prestación de los Servicios al Cliente en el caso de considerar que éste realice actividades que afecten al resto de clientes de Engisoft y/o pongan en peligro la integridad o seguridad de la infraestructura y/o Servicios de Engisoft o incumpla cualquiera de las obligaciones asumidas en virtud del Contrato, pudiendo solicitar, en su caso, la indemnización por cancelación anticipada dispuesta en la Clásusula 19 (Cancelación de los Servicios) y el abono de los daños y perjuicios que se pudieran irrogar.

 

21. NOTIFICACIONES

 

El Usuario registrado puede solicitar la resolución de las reclamaciones y quejas que plantee. Lo deberá poner en conocimiento de Engisoft tal como se especifica a continuación, aportando prueba de la identidad del reclamante, el contenido de la reclamación y la fecha en la que se interpusiere.

Cualquier comunicación que Engisoft realice con el Usuario registrado, incluidas las comunicaciones relacionadas con la contratación de servicios, se llevarán a cabo por escrito  a través de cualquier medio que permita acreditar su recepción, pudiendo ser dirigidas indistintamente al correo electrónico o a la dirección postal que el Usuario proporciona en el formulario de registro.

Cualquier comunicación a Engisoft se realizará por escrito a través de cualquier medio que permita acreditar su recepción, pudiendo ser dirigidas indistintamente al correo electrónico incidenciascloud@engisoft.com o a su dirección postal.

 

22. NULIDAD DE LAS CLÁUSULAS

 

Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales fuera declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, esta nulidad o ineficacia afectará sólo a esta disposición o parte de esta que resulte nula o ineficaz, manteniéndose el resto de Condiciones Generales.

 

23. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

 

Las presentes condiciones generales se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española.

Para la resolución de cualquier controversia que pudiera suscitarse en relación con la ejecución o interpretación del Contrato, y con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, tanto el Usuario como Engisoft acuerdan someterse a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Igualada.